top of page

Tatuajes que producen quemaduras en pruebas de resonancia magnética

La estética facial con tatuaje o con micropigmentación ya está generando problemas en personas que se hacen pruebas de RM, debido al uso de materias primas que se usan en estos tipos de maquillaje duraderos.

El poderoso campo magnético del sistema de la RM atrae los objetos que contienen hierro (llamados ferromagnéticos) y puede moverlos de forma repentina y con gran fuerza. Esto plantea un posible peligro para el paciente o cualquier persona que se encuentre en la trayectoria del objeto.

Por lo tanto, es posible que los pigmentos en los tatuajes puedan interactuar con el campo magnético estático del escáner. Esto se debe a que la tinta del tatuaje puede contener pigmentos ferrosos, por lo tanto, magnéticos. Los fuertes campos magnéticos involucrados en el procedimiento pueden interactuar con esas pequeñas partículas, que a su vez pueden provocar una sensación de tirantez en la piel tatuada.

Sin embargo, existe otra interacción potencial que puede presentar, desde el punto de vista de los expertos, un riesgo mucho mayor. Muchos de los pigmentos de color de los tatuajes también son conductores. Esto es un problema porque en la resonancia los campos magnéticos de alta frecuencia y el tatuaje pueden absorber gran parte de la energía de estos campos, lo que puede hacer que el tatuaje se caliente. “En el peor de los casos, esto puede provocar quemaduras”.


FUENTE:

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page