top of page

Mesa radiológica

Es el lugar donde se ubica al paciente, pueden ser fijas o móviles, a su vez dichos movimientos varían entre verticales, horizontales o de trendelemburg. Las mesas son de fibra de carbono, ya que es un material que puede sostener a pacientes de peso elevado. Las mesas vienen dotadas con una bandeja porta chasis, entre este y la mesa se ubica el Potter Bucky o parrilla antidifusora.


Características

  • Debe presentar un grosor uniforme y ser lo más radiolúcida posible.

  • Son de plano deslizable o plano flotante que permite desplazar al paciente sin que este efectúe movimientos tanto en sentido longitudinal como transversal.

  • Las dimensiones de la mesa deben ser de al menos 70 cm de ancho por 205 cm de largo.

  • Debe soportar un peso máximo superior a los 110 Kg sin una desviación apreciable (menos de 1cm) y deben poseer una atenuación equivalente no mayor que 1mm.


Tipos de mesa

  • Tablero flotante: Se mueve horizontalmente en las dos direcciones. El movimiento puede ser motorizado o de forma manual. Movimiento vertical, el cual siempre es motorizado. Mesa con material de bajo coeficiente de absorción para asegurar imágenes de alto contraste y sin dispersión, así como una mínima radiación al paciente.

  • Basculante: El tablero se inclina respecto a la horizontal. Ángulos de +90º (vertical) y -21º (trendelemburg) aunque existen modelos que permiten inclinaciones de 90º en ambas direcciones (±90º). Generalmente las mesas basculantes tienen fijo el tablero. Pueden tener uno o dos movimientos, los cuales son generalmente motorizados.


Entérate de más en nuestra página de YouTube: https://youtu.be/CWovo3cwkRI


FUENTE:

4113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page