top of page

Límites de dosis

Los límites de dosis ayudan a garantizar que ninguna persona esté expuesta a una cantidad excesiva de radiación en situaciones normales y planificadas.

Los límites de dosis se aplican a la suma de dosis recibidas por exposición externa. Estos límites nunca deben ser sobrepasados, pero pueden ser rebajados en base a estudios de optimización y justificación adecuados.


Órganos dosis máxima permitida

Un trabajador profesionalmente expuesto tiene un límite de 50 miliSievert (mSv) en un año y un máximo de 100 miliSievert (mSv) en 5 años. Por ello las instalaciones procuran que la dosis de los trabajadores profesionalmente expuestos no sobrepase la cantidad de 20 miliSievert (mSv) por año. Con una dosis de 1.000 miliSievert (mSv) por año se puede producir una enfermedad grave y con 5.000 miliSievert (mSv) la muerte en un mes.

  • Cuerpo entero, gónadas, médula ósea 5 rem/año 3 rem/trimestre.

  • Hueso, piel de todo el cuerpo, tiroides 30 rem/año 15 rem/trimestre.

  • Manos, antebrazos, pies, tobillos 75 rem/año 40 rem/trimestre.

  • Todos los otros órganos 15 rem/año 8 rem/trimestre.

El personal femenino en edad reproductiva, no puede recibir más de 1.25 rem/trimestre, y la mujer en estado de gravidez, quien no podrá recibir más de 1 rem durante el período de embarazo.


Las dosis de radiación que reciben los pacientes durante los procedimientos diagnósticos son muy pequeñas y generalmente no producen efectos adversos. Sin embargo, resulta importante reducir las dosis a los menores niveles que son necesarios para producir la calidad de imagen que se requiere para un diagnóstico.








Fuente:







75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page